martes, 6 de octubre de 2015

El modelo pedagógico en educación virtual. .

El modelo pedagógico en educación virtual.
(Síntesis).
Como hemos observado el uso tecnológico en la educación, ha brindado una fácil adquisición de conocimientos. La educación virtual, permite el interactuar con los actores del proceso y educativo. Pero esta educación necesita un modelo pedagógico, el cual lo apoye con la planeación, implementación y la evaluación.
La educación virtual debe tener ciertos aspectos como el de enseñanza-aprendizaje, la pedagogía y la didáctica de la educación virtual. Es decir, este método pedagógico tiene como meta fomentar el uso tecnológico,  porque lo que pretende convertir al estudiante aun estudiante independiente, a hacerlo autodidacta.
Pretende, que el alumno sepa utilizar la comunicación, la planeación y la organización del trabajo. Por lo que debe utilizar el proceso más conocido, que es el del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que el alumno sepa actuar como su propio docente.
La educación virtual utiliza una metodología, que es acompañar con tutorías para facilitar el aprendizaje. Desarrollando o convirtiendo las materias a materias multimedia, es decir, convirtiéndolos en vídeos tutoriales.
Pero con este desarrollo viene la evaluación, este es necesario porque se encarga de medir el nivel del conocimiento requerido para la elaboración de dicho trabajo. Es decir, para que el aprendiz adquiera un mejor conocimiento debe tener y estar estrechamente ligado a la aplicación de estrategia y técnicas. Esto es necesario, en la aplicación de cierto trabajo.


En fin, la educación virtual es una educación más flexible, porque este permite desarrollar independencia, y esta independencia se convierte en autodidacta, algo que es muy necesario para un estudiante. Porque el mismo es su mediador de aprendizaje
.

10 comentarios:

  1. Trabajo bien realizado, cumple con las características solicitadas.

    ResponderEliminar
  2. su síntesis sobre el modelo pedagógico en la educación virtual esta muy bien redactada y atendible ya describe muy bien sobre que es la educación virtual. ami punto de vista esta bien.

    ResponderEliminar
  3. Tu sintesis tiene un buen contenido para.mi esta bien

    ResponderEliminar
  4. Tu sintesis tiene un buen contenido para.mi esta bien

    ResponderEliminar
  5. esta bien hecho tu síntesis y muy bien redactado :)

    ResponderEliminar
  6. se ve que te quedo claro el tema... buen trabajo

    ResponderEliminar
  7. la síntesis que hiciste tiene un buen contenido ya que es muy clara y es entendible

    ResponderEliminar
  8. Muy buen. Trabajo queda en claro q le entendiste al tema

    ResponderEliminar
  9. Muy buen. Trabajo queda en claro q le entendiste al tema

    ResponderEliminar