El modelo pedagógico en educación virtual.
(Síntesis).
Como hemos observado el uso tecnológico en la educación,
ha brindado una fácil adquisición de conocimientos. La educación virtual, permite
el interactuar con los actores del proceso y educativo. Pero esta educación
necesita un modelo pedagógico, el cual lo apoye con la planeación,
implementación y la evaluación.
La educación virtual debe tener ciertos aspectos como el
de enseñanza-aprendizaje, la pedagogía y la didáctica de la educación virtual.
Es decir, este método pedagógico tiene como meta fomentar el uso
tecnológico, porque lo que pretende
convertir al estudiante aun estudiante independiente, a hacerlo autodidacta.
Pretende, que el alumno sepa utilizar la comunicación, la
planeación y la organización del trabajo. Por lo que debe utilizar el proceso
más conocido, que es el del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que el
alumno sepa actuar como su propio docente.
La educación virtual utiliza una metodología, que es
acompañar con tutorías para facilitar el aprendizaje. Desarrollando o
convirtiendo las materias a materias multimedia, es decir, convirtiéndolos en vídeos tutoriales.
Pero con este desarrollo viene la evaluación, este es
necesario porque se encarga de medir el nivel del conocimiento requerido para
la elaboración de dicho trabajo. Es decir, para que el aprendiz adquiera un
mejor conocimiento debe tener y estar estrechamente ligado a la aplicación de estrategia
y técnicas. Esto es necesario, en la aplicación de cierto trabajo.
En fin, la educación virtual
es una educación más flexible, porque este permite desarrollar independencia, y
esta independencia se convierte en autodidacta, algo que es muy necesario para
un estudiante. Porque el mismo es su mediador de aprendizaje
.
.
Trabajo bien realizado, cumple con las características solicitadas.
ResponderEliminarGracias!!
Eliminarsu síntesis sobre el modelo pedagógico en la educación virtual esta muy bien redactada y atendible ya describe muy bien sobre que es la educación virtual. ami punto de vista esta bien.
ResponderEliminarTu sintesis tiene un buen contenido para.mi esta bien
ResponderEliminarTu sintesis tiene un buen contenido para.mi esta bien
ResponderEliminaresta bien hecho tu síntesis y muy bien redactado :)
ResponderEliminarse ve que te quedo claro el tema... buen trabajo
ResponderEliminarla síntesis que hiciste tiene un buen contenido ya que es muy clara y es entendible
ResponderEliminarMuy buen. Trabajo queda en claro q le entendiste al tema
ResponderEliminarMuy buen. Trabajo queda en claro q le entendiste al tema
ResponderEliminar